• Manuel Granados, presidente del PRD, dijo que los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión deben generar propuestas que favorezcan los derechos de las poblaciones diversas.

El líder nacional del PRDManuel Granados, aseveró que impulsarán la agenda que contenga las causas LGBTTTI históricamente defendidas por el sol azteca, a pesar de no están plasmadas en su totalidad en la plataforma electoral del convenio de coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Al reunirse con activistas de diversidad sexual, aseguró que el Frente Ciudadano por México no representa conflicto alguno para los derechos y logros conseguidos por el movimiento de la diversidad sexual, pues se trata de asuntos ya determinados y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No hay forma de que en lo electoral los temas LGBTTTI estén a debate. Forman parte de una decisión de observancia general que obliga a su cumplimiento. Como dirigente del PRD tengo el compromiso de apoyar y orientar el discurso de inclusión”.

Indicó que en materia legislativa, los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales deben abanderar y generar propuestas que favorezcan los derechos de las poblaciones diversas.

Por último, reconoció que sus candidatos deben capacitarse en la inclusión, no discriminación y respeto a los derechos humanos de las personas LGBTTTI, porque sus derechos están plasmados en la ley pues y no se les puede criminalizar.