Crisis en el Real Madrid: los números que ponen a Zidane al borde del despido

  • El entrenador francés tiene menos puntos que los que tenía Rafa Benítez antes de ser sustituido y ha quedado a un punto de quedarse fuera de la zona de Champions League

Hace 21 días que el Real Madrid atraviesa una de las peores crisis que le ha tocado afrontar en los últimos años. Fueron tres semanas muy difíciles y la derrota ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu ha sido tocar fondo. Ganar la Liga se ha convertido en un objetivo prácticamente imposible, ya que se encuentran a 16 puntos del Barcelona FC. Su prioridad ahora es terminar en puestos de clasificación a la Champions League, pero su pobre nivel hace nada esté garantizado.

Este escenario pone en riesgo la continuidad del entrenador francés Zinedine Zidane. Su equipo está desequilibrado y deprimido. Tras la obtención del Mundial de Clubes, sus resultados han sido pésimos y el rendimiento dejó mucho que desear. Los números hacen que el DT galo camine por la cuerda floja.

Zinedine Zidane sufrió en la derrota del Real Madrid ante el Villarreal en el Santiago Bernabeu (AFP)

Zinedine Zidane sufrió en la derrota del Real Madrid ante el Villarreal en el Santiago Bernabeu (AFP)

En 18 jornadas de Liga, el Real Madrid suma 32 puntos, producto de 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas (adeuda un partido por su viaje a Emiratos Árabes). Aunque gane el partido que tiene pendiente ante el Leganés, el registro es peor que el que tenía Rafa Benítez cuando fue despedido en enero de 2016, ya que había cosechado 37 puntos: 11 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Actualmente, el equipo de Zidane está a 16 puntos del líder Barcelona, que tiene un partido más y que podría estirar la ventaja a 19 unidades si vence a la Real Sociedad este domingo. La diferencia serían tan grande, que el Real Madrid quedaría más cerca de la zona del descenso que de alcanzar la cima. Cuando ‘Rafa’ Benítez fue despedido, la distancia era solamente de cinco puntos.

La derrota en el ‘Clásico’ ante el Barcelona, inició la crisis del Real Madrid (Reuters)

La derrota en el ‘Clásico’ ante el Barcelona, inició la crisis del Real Madrid (Reuters)

Justamente, la crisis madridista empezó al regresar de Abu Dhabi, cuando perdió 3-0 el ‘Clásico’ ante el Barcelona. Luego empataron 2-2 ante el Celta de Vigo en la Liga, obtuvieron el mismo resultado en la Copa del Rey ante el Numancia (la ida se impusieron por 3-0) y este sábado fueron derrotados por el Villarreal en el Bernabéu por primera vez en la historia.

Justamente su último rival es el quinto clasificado y quedó a un solo punto de alcanzarlo, por lo que el conjunto de Zidane está a un punto de salir de la zona de Champions League. Tiene que ganar el duelo que tiene adeudado para no sufrir.  Es una situación límite.

Hay varios factores que hacen que el Real Madrid atraviese uno de sus peores momentos. Es notable la relajación de un equipo que la temporada pasada consiguió ganar la Liga española y la Champions League (segunda en fila), lo que le ha dado un exceso de respaldo a Zidane y varios de su referentes. Los jugadores ingresaron en una meseta y más aún cuando la plantilla ha perdido competencia. Las salidas de jugadores como James Rodríguez, Álvaro Morata y Pepe han hecho que las estrellas del equipo sientan que su lugar está garantizado.

Será cuestión de ver si Florentino Pérez refuerza la plantilla de Zidane o cambia de entrenador (Getty Images)

Será cuestión de ver si Florentino Pérez refuerza la plantilla de Zidane o cambia de entrenador (Getty Images)

Si bien las cifras son preocupantes, Zidane cuenta con el aval de sus recientes títulos para sostenerse en el banquillo del Real Madrid. De todas formas, es sabido que Florentino Pérez y su directiva no pierden el tiempo. Será cuestión de ver si el dinero es destinado a contratar nuevas figuras o para cambiar de entrenador.

A %d blogueros les gusta esto: