• En la acción, a los siete detenidos se les aseguraron cinco armas largas y mil 329 cartuchos útiles.
  • Militares y policías atendieron reporte de enfrentamiento entre civiles, donde un hombre falleció

Apatzingán, Mich.- 27 de octubre de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva al atender el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en este municipio de Apatzingán, donde un hombre murió.

Militares y elementos de la Policía Michoacán acudieron a la localidad de Paso del Capire, donde lograron detener a siete personas del sexo masculino –entre ellos dos menores de edad–,  gracias a un despliegue inmediato que neutralizó a los presuntos delincuentes asegurándoles cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Entre el armamento decomisado están tres fusiles de asalto AK-47, un arma larga AR-15 y un rifle FAL calibre .308, también mil 329 cartuchos útiles, 855 de calibre 7.62X3, 459 calibre .223 y 15 más .308, así como 37 cargadores para diferentes calibres.

A los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, modelo NP-300 color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como Benito Q., de 24 años; Misael C., de 22; Ángel Humberto P., de 21; Jesús Alberto G. de 22 años; Rafael S., de 20, y los menores J.J.E.G., de 17 años y C.A.M.R., de 15.

Mientras que el fallecido fue identificado como Jesús E., Alias “El Chuche”, quien falleció durante un tiroteo entre civiles armados, haciéndose cargo de las actuaciones correspondientes el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Finalmente los detenidos, el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.