• El aspirante a una candidatura presidencial independiente reitero su propuesta de ampliar el plazo de recolección de apoyos.

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral una reunión urgente para acordar la liberación de la aplicación digital que se utiliza para la recolección de firmas, porque el permitir que solo sea utilizada por auxiliares viola los derechos políticos de los ciudadanos.

Ferriz de Con advirtió que el requisito de utilizar un intermediario como lo es un auxiliar de cada equipo de campaña, limita la democracia de quienes quieren otorgar firmas.

En un comunicado, dijo que es una medida urgente que debe de ser aprobada “o de otra manera el INE estará cometiendo un error histórico”.

Incluso, rechazó que las personas puedan cometer irregularidades, “ya que se utilizan las mismas medidas de seguridad si un auxiliar del equipo de campaña levanta los datos, como si un ciudadano lo hiciera desde su dispositivo”.

Por ultimo, reitero su propuesta de ampliar el plazo de recolección de apoyos, ya que durante la primera semana registró errores “por lo cual debe recorrerse una semana más, del 12 al 19 de febrero”.