Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2019. El libro La última bala, crónicas y reportajes, del periodista Sergio Cortés Eslava que presentó el pasado 25 de enero, forma parte de la Feria del Libro organizada por la Asociación Libreros por el Impulso a la Lectura; la muestra itinerante se ubica la entrada principal del Palacio de Justicia José María Morelos (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid) así como al acceso del Edificio B, donde se hallan los juzgados civiles y menores.

Como se ha reseñado, en esta compilación de reportajes y crónicas se narra parte de la historia no contada de Michoacán en los años en que se enraíza el crimen organizado y surgen los grupos criminales que provocarían años de una cruenta guerra por el control de las rutas para el trasiego de las drogas.

La última bala, crónicas y reportajes, Sergio Cortés también cuenta sus vivencias como investigador del fenómeno social del narcotráfico, la corrupción hacia el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras instancias gubernamentales. Escribe además sobre la grave situación que guarda la prostitución infantil y juvenil en Michoacán y la gravísima presencia de las armas en los 113 municipios de la entidad.

De esta forma y con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el diálogo, la cultura jurídica, así como el conocimiento literario, el Poder Judicial de Michoacán, a través del Instituto de la Judicatura, realiza esta Exposición de material bibliográfico para adquisición del 8 al 15 de febrero.

En esta Feria del Libro los asistentes también podrán encontrar cientos de obras de diversos autores desde los clásicos hasta Best Seller nacionales y de otros países, además de obra de arte como pinturas.

Esta Feria del Libro abre sus puertas en punto de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y se mantendrá hasta el próximo viernes 15 de febrero.