• El plazo para postular candidatos al comité de participación ciudadana será del 15 de noviembre al 14 de diciembre.

La comisión de selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) lanzó la convocatoria nacional para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana, quien sustituirá a Jacqueline Peschard, cuyo mandato finalizará el 9 de febrero del 2018.

En este marco, Edna Jaime, presidenta de la comisión, convocó a todas las instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales de todo el país, a proponer a sus candidatos y recordó que las reglas no permiten postulaciones a título personal.

Agregó que otros requisitos deseables complementarios son: tener experiencia y conocimientos en el diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas, así como en transparencia, en rendición de cuentas, en combate a la corrupción y en responsabilidades administrativas.

Edna Jaime destacó que el plazo para postular candidatos al comité de participación ciudadana será del 15 de noviembre al 14 de diciembre, y los resultados se darán a conocer en febrero del próximo año.