Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2017. Para fortalecer el programa de créditos Palabra de Mujer e incrementar los esquemas de financiamiento para las michoacanas, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, se reunió con el director general de  Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski.

Durante este encuentro, en el que también participó Catalina Bonnefoy Monroy, directora general de Fomento de Nafin, se dieron a conocer las ventajas de consolidar un esquema de financiamiento flexible para las pequeñas empresarias y para las que quieren iniciar un negocio.

La funcionaria estatal destacó que el objetivo primordial de los créditos Palabra de Mujer, es promover el empoderamiento económico de las michoacanas a través del acceso al financiamiento ágil y sencillo, lo que además permite que ganen autonomía económica y generen empleo.

El director de Nafin, Jacques Rogozinski, reconoció al Gobierno de Michoacán por la implementación de un sistema de créditos accesible para todas las mujeres, por ello en próximas fechas iniciarán un trabajo coordinado para acercar los servicios de la institución nacional dirigidos a los micronegocios.