Morelia, Mich.,- Siguen con vida los cinco policías que fueron privados de su libertad en la comunidad de Santa María Ostula, Aquila, aseguró el procurador del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Los elementos desaparecieron la madrugada del pasado domingo y el procurador de Michoacán dijo que el personal antisecuestro trabaja en el caso desde ese día y estimó que en próximas horas se tendrá resultados.

“Saber que están con vida es prioridad y ahora se busca la forma para que lleguen sanos al seno familiar, vamos a esperar que los compañeros que avancen con transparencia”, indicó en entrevista el procurador del Estado.

Agregó que está la denuncia, se cuenta con información extraoficial y oficial e incluso, algunos ya se han comunicado con sus familiares y por ello se puede asegurar “los policías están vivos y ahora hay que garantizar su seguridad”, argumentó.

Reveló que los motivos que generaron la privación de la libertad de estos cinco elementos no es económico, sino un tema de inconformidad en esa zona. “Ellos se dedican a la vigilancia y hay gente que no están de acuerdo con ello”, dijo.

Informó que se tiene investigación de alto impacto en aquella región, en donde aseguró que se trabaja con la sociedad y hay un factor de riesgo con los elementos policiales, pero no dejaran de realizar su trabajo en el estado.