Apatzingán, Michoacán a jueves 7 de junio de 2018.- Un policía murió al recibir atención médica y uno de sus compañeros quedó herido luego de protagonizar una balacera contra gatilleros en la colonia El Tarepe, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.

Lo antes referido fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia divulgó en un comunicado: “Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) intensificaron los trabajos operativos y de prevención en esta región del estado.

“Dentro de estas acciones, en la colonia El Tarete del municipio de Apatzingán los uniformados visualizaron un grupo de hombres que, al notar la presencia de la autoridad, accionaron armas de fuego en su contra siendo repelidos con base a los protocolos de actuación.

“En estos hechos un elemento de la Policía Michoacán perdió la vida en cumplimiento de su deber.

“Al momento se mantiene un despliegue operativo por aire y tierra para dar con los responsables; asimismo, se mantienen filtros de revisión en los accesos y salidas de este municipio.

“En coordinación con autoridades federales, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad para continuar trabajando por la seguridad y la paz en todo el estado”.

Fuentes policiacas dijeron que el policía que falleció es Luis Miguel Balderas Domínguez, de 22 años de edad y el sobreviviente es Jonathan H., de 22 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio de esta urbe calentana. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.