Insiste en que es fundamental brindar condiciones propicias para atraer el turismo a dicho mercado.

Rodolfo Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Mich., Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que en caso de ganar, atenderá el Mercado de Dulces de Morelia, al considerar que ha sido abandonado por la actual administración.

Al respecto los locatarios le refirieron que la infraestructura del lugar se encuentra en malas condiciones, pese a que en últimas fechas se llevó a cabo una remodelación del lugar.

“Nos dicen los locatarios que un elevador para mercancía que se tenía instalado en el lugar únicamente funcionó un mes y después se descompuso, el elevador se inundó y dejó de funcionar, nos dicen también que los sanitarios están en pésimas condiciones, este mercado es netamente turístico y hay que remodelarlo para atraerlo y así fortalecer el comercio local”, sentenció.

De igual manera reconoció que una de las principales necesidades de la zona es el estacionamiento, por lo que dijo, le entrará también a esos temas.

“Querían personalizar la zona, que bueno que los locatarios no lo permitieron, lo que es urgente es regular el tiempo en que se estacionan, ya que hay gente que deja sus vehículos por horas y así el turista que pasa no se puede bajar, establecer un tiempo máximo por carro para que todos puedan disfrutar de la zona”.

Al respecto abundó, es necesario el fortalecer a la ciudad en materia turística, ya que es esta una de las actividades que más abona a la economía del moreliano.