* El diputado del tricolor como Amigo Solidario 2017, ha refrendado su compromiso con las personas con discapacidad.
Morelia; Mich., 28 de febrero de 2017.- El diputado del PRI Wilfrido Lázaro Medina, realiza las gestiones con el propósito que se rehabiliten varias zonas dedicadas al deporte en Morelia y se inició la búsqueda de sedes alternas para que se pueda recibir el campeonato Mundial para Personas con Discapacidad Intelectual que se llevará a cabo en noviembre de este año, donde se espera una participación de más de 40 países en el mundo.

El campeonato se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución (Venustiano Carranza), por lo que el Gobierno del Estado inicio la rehabilitación de la alberca olímpica y sus instalaciones, detalló el diputado local, quien expuso que también habrá competencia en aguas abiertas en donde se ha contemplado el Lago de Zirahuén.

El evento que se realizará en noviembre de este año, se gestionó durante el 2014 cuando en ese entonces el diputado tricolor era presidente municipal de la capital del estado, pero tras ser nombrado por la Federación internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS, por su siglas en ingles), Amigo Solidario 2017, apadrinará el campeonato mundial donde comprometió todo su apoyo y trabajo.

Destacó que como Amigo Solidario de INAS, convoca a promover la integración de las personas con discapacidad a la vida diaria de la sociedad, por lo que llevará con ahínco esta tarea que le han otorgado el honor de realizar, “es una lucha que siempre daremos porque es lo justo y debemos dejar que sea la historia la exclusión de cualquier grupo social”.

El diputado del PRI, mencionó que a través del deporte se eliminan barreras y prejuicios que algunos sectores sociales que aún se pretenden imponer a través de límites a la siempre progresiva capacidad humana.

Mencionó que estas acciones contribuyen a combatir la discriminación por razones de discapacidad, y se contribuye a cumplir con la legislación y los tratados internacionales de Derechos Humanos, por ello mencionó se atenderá con toda precisión las tareas que se le asignen.

Asimismo, refirió que el Estado de Michoacán fue elegido por INAS para realizar el Campeonato Mundial de Natación en el mes de noviembre de este año, y como Amigo Solidario 2017 del INAS, subrayó que es un gran honor recibir el nombramiento esto tras comprometer en que atenderá con toda precisión las tareas que se le asignen.