Zacapu, Michoacán a 15 de diciembre de 2017.-A 15 días de cerrar el año, el diputado por el distrito VII con cabecera en Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo informó que ya comenzó a trabajar en un esquema de apoyos a proyectos productivos dirigido al sector femenino del municipio, que arrancará en 2018.
“El próximo año será un año donde nos la juguemos particularmente con las mujeres porque son muy trabajadoras y son el pilar fundamental de la sociedad”, afirmó el legislador.
Durante una entrevista radiofónica, Juan Pablo recordó que en los recorridos que ha realizado por las calles, colonias y comunidades de Zacapu, la participación de las mujeres, de las jefas de familia, de madres solteras, de mujeres trabajadoras, esposas y estudiantes es muy importante y ha destacado de manera notable.
Por esa razón, consideró que la mujer juega un papel fundamental en nuestra sociedad y a su juicio hace falta reconocer su labor y darle el lugar que merece tanto en Zacapu, en Michoacán y en todo México.
Finalmente el diputado local de Zacapu manifestó que en el Congreso del Estado ha hecho equipo con mujeres extraordinarias como las legisladoras del Partido del Trabajo (PT) Mary Carmen Bernal y Brenda Fraga, por lo que dijo estar convencido de que la mujer tiene las mismas cualidades y capacidades para realizar cualquier trabajo o responsabilidad como los hombres.
En ese sentido, reiteró que el próximo año promoverá la participación de las mujeres en la política, la administración pública y en general, en todas las actividades que tengan que ver con el sector gubernamental.