Para proteger a las mujeres embarazadas de Jalisco, el Congreso local pidió que el hombre que no cumplan con su responsabilidad en la procreación de un bebé sean castigados por la ley.

La iniciativa fue presentada por la diputada Ana Patricia Meza, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que se modifique el código penal de la entidad.

El objetivo de esta propuesta es que sea un delito la acción de los hombres que embarazan una mujer y luego las abandonan con toda la responsabilidad.

El castigo podría ser desde pagar una multa de 42 mil pesos, hasta una sentencia de seis años de cárcel.

La sentencia mínima, de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos, será para el hombre que sin ningún tipo de justificación no cumpla dando apoyo en la asistencia y los alimentos a la mujer en cuestión.

La pena incrementará en una tercera parte si la mujer o el bebé son lesionados o se encuentran en riesgo, por el abandono. Mientras que en caso de que fallezcan el castigo incrementaran a la mitad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México 33 de cada 100 mujeres, de entre 14 y 54 años, eran madres solteras hasta el 2014.

Con información de SDP Noticias