RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez  

URUAPAN, Mich.-  Debido a las gestiones entre el Gobierno Municipal y asociaciones civiles, Uruapan concertó 7 millones 139 mil 449 pesos ante el Gobierno de México, monto que se destinará al Centro Cultural Uruapan “Fábrica de San Pedro” y la Casa de la Cultura.

Lo anterior fue dado a conocer por Norma Adriana Magaña Madrigal, Síndica Municipal, al detallar que es importante contar con espacios culturales para los uruapenses, como es el caso de la Antigua Fábrica Textil de San Pedro, que ahora es patrimonio de todos. 

Detalló que, del monto global, 5 millones de pesos fueron gestionados por la Fundación Javier Marín A. C., en coordinación con el Ayuntamiento, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE 2020), en su modalidad de Fortalecimiento a la Infraestructura Cultural, siendo Uruapan el único municipio de Michoacán en acceder a recursos en esta categoría.

Magaña Madrigal destacó este logro al mencionar que con ello se tendrá un Centro Cultural a la altura de los uruapenses, siendo un patrimonio para Uruapan destinado a las residencias artísticas y culturales.

A la par, Norma Adriana comentó que se recibió la autorización del proyecto para la Casa de la Cultura, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural en su Programa Nacional de Reconstrucción, por 2 millones 139 mil 449 pesos.

“Son logros sumamente importantes para dotar de vida a los espacios dedicados al quehacer cultural, particularmente para fomentarlo entre niñas, niños y jóvenes”, enfatizó.