Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2020.- Quédate en casa, es el llamado que el Gobierno del Estado hace a las familias michoacanas para que este domingo la celebración por el Día del Padre se realice en el ámbito del hogar.

Ante la realidad de la epidemia del COVID-19 y en el marco de la Nueva Convivencia, se hace necesario mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, por lo que el exhorto es a que en esta ocasión la convivencia entre papás e hijos se realice en un lugar seguro, en el que no haya riesgos de contagio.

Por ello, es necesario evitar los sitios públicos o de mayor concurrencia, tales como restaurantes, centros de recreación o plazas comerciales, ya que está comprobado que la asistencia a lugares en los que hay una gran cantidad de personas, incrementa las posibilidades de contraer la enfermedad.

Como indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo este jueves, en un mensaje dirigido a la población michoacana, la amenaza de muerte que representa actualmente la epidemia por COVID-19 es una realidad, donde cada tres horas pierde la vida una persona a causa de esta enfermedad.

“Las ganas de salir a la calle están enfermando y matando a muchos michoacanos en varios municipios, donde las medidas sanitarias se relajaron. Para que se den una idea de la gravedad en Michoacán, sólo en estas dos semanas de junio, se ha muerto la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia”, advirtió.

De ahí que, en este momento, para romper la cadena de contagios, el llamado es a mantener la corresponsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud, de las cuales la principal es quedarse en casa.

Ahora mismo, con la enfermedad presente en casa región del país, no es momento de reuniones, celebraciones, festividades, jaripeos, partidos de futbol o concentraciones para el esparcimiento, por lo cual los hijos y los papás deben asumir el reto de ser copartícipes de las medidas sanitarias.

Igualmente, otros puntos importantes para evitar contagios es mantener como obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo, ya que se ha demostrado su efectividad para contener la trasmisión del virus, además de otras medidas básicas como lavase las manos continuamente, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar cubrir la boca con el codo.