Alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que la serie de productos que se ofertan con la etiqueta DEMOGRASS, que prometen control de obesidad, son fraudulentos.

Con tabletas, gotas, jabones, malteadas, o gel, esta marca se anuncia por internet, en redes sociales y portales de venta como “auxiliares” para bajar de peso.

Los productos DEMOGRASS “carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes lo consumen”, advierte la Cofepris.

Además, se desconoce si los productos son fabricados bajo “buenas prácticas”.

La Cofepris informa que son hechizas las promesas de los productos DEMOGRASS para bajar de peso, como producto “termogénico, diurético, regenerador digestivo, fortalece el sistema inmunológico, regenerador celular, tonificador de tejidos flácidos, que fortalece la flora intestinal, regula la glándula tiroides, estabiliza el apetito nervioso, ayuda a regular la digestión, da energía y vitalidad durante todo el día, reduce tallas, controla el apetito y la ansiedad, ayuda en el sobrepeso, desintoxica y depura el organismo, activa el metabolismo hepático, desparasita el estómago, aumenta la resistencia a la formación de parásitos, desinflama el hígado y vías biliares, activa el bombeo sanguíneo, pierde de 1 a 2 kilos por semana”; todo lo anterior es un fraude.

Los productos DEMOGRASS “no cuentan con Registro Sanitario emitido por la Cofepris por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso”.

Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario, por ello la Cofepris recomienda “no adquirir ni usar” los productos DEMOGRASS así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.