¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

México.- Cumba y su marido Muanda, migrantes africanos de República de El Congo, se convirtieron en padres y nombraron a su bebé Manuel Obrador, quien nació en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con el noticiero Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Cumba y Muanda ingresaron recientemente a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El pasado 4 de septiembre, Cumba dio a luz a un niño en el hospital regional de Tapachula y, junto con su marido, registró a su hijo con el nombre de “Manuel Obrador”, como el actual presidente de México.

“Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, reiteró el padre del pequeño Manuel Obrador.

Por lo anterior, la pareja africana cree que las autoridades mexicanas deben otorgarle el pase de salida para llegar a Estados Unidos.

No obstantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró de la noticia durante su conferencia de prensa mañanaera de este martes en Palacio Nacional y afirmó que se siente orgulloso por la decisión de Cumba y Muanda.

“Para mi es un orgullo, no lo sabía, y me da mucho orgullo, pero es su decisión, le mando un abrazo cariñosísimo”, expresó.

Información de Agencias