Redacción.- Aguacateros de Michoacán se impuso por segunda noche consecutiva (87 – 101) a Astros de Jalisco y se coronó Campeón de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP, por lo que disputará la Gran Final del Campeonato de la Liga Sisnova LNBP frente a Fuerza Regia, en serie a ganar 3 de 5 partidos.

Fue un gran trabajo colectivo el desarrollado por el equipo de Nicolás Casalánguida, que al igual que en el primer partido, perdió el primer cuarto del juego (25 – 21).

Fue a partir del segundo cuarto, cuando Aguacateros empezó a imponer condiciones, situación que permitió ganar en confianza de forma paulatina conforme avanzaba el duelo.

La gran rotación que le dio a sus jugadores titulares y de banca el coach Nicolás Casalánguida, fue un factor clave en el partido, ya que los elementos que tuvieron participación respondieron a la ltura.

Las circunstancias requerían un cierre fuerte de parte de Aguacateros para quedarse con el triunfo y el último cuarto, el equipo pudo imponerse por diez puntos para generar la ventaja final.

Los mejores anotadores del equipo michoacano fueron Donald Sims con 26 puntos y Avry Holmes, con 21.

La Final de la Liga Sisnova LNBP la disputará Aguacateros de Michoacán contra Fuerza Regia a partir del sábado 14 de noviembre, en formato a ganar tres de cinco partidos.