Morelia, Mich 09 de Marzo del 2017 (Dalia González Ruiz). – En lo que va del año 3 personas fallecieron debido a Influenza Hn1n1, por lo que la sociedad debe tomar medidas precautorias, señaló, Fabio Silahua, Jefe de Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la Secretaria de Salud del Estado.
En la última semana los casos de influenza se duplicaron hasta el momento hay 48 casos, el año pasado hubo 12 defunciones y 247 casos, por lo que el director hizo un llamado a la ciudadanía a recordar las medidas de prevención como lo es no saludar de beso, lavarse las manos antes de comer, consumir alimentos que contengan vitamina C y usar cubre bocas en caso de presentar síntomas.
La población que tiene mayor afectación es la que está en edad productiva de los 20 a los 50 años, los tipos de influenza que tienen más concurrencia con la influenza tipo a y b seguida por h3, h1n1.
Sobre las defunciones una de ellas fue en el Hospital civil, en el IMSS de Morelia y otro en Uruapan, “la población debe estar alerta porque aún estamos muy a tiempo de evitar un brote mayor en año” expresó.