¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 28 de mayo de 2019.- Siete alcaldes y un diputado suplente, todos del Distrito 02 de Puruándiro, denunciaron públicamente este martes el supuesto manejo indebido de programas federales por parte de la subdelegada para el Bienestar Región Puruándiro, María del Carmen Pille Calderón. Además, también exhortaron a la Federación a que apoye en materia de seguridad para el traslado de los recursos que son entregados a la ciudadanía para evitar robos como sucedió en Tarímbaro el mes anterior.

Los ediles que alzaron la voz son: Héctor Ayala Miranda, de Panindícuaro; Fernando Alvarado Rangel, de Cuitzeo; Mirna Violeta Acosta Tena, de Copándaro; Juan Audiel Calderón Mendoza, de Santa Ana Maya; Maribel Juárez Blanquet, de Angamacutiro; Adán Sánchez López, de Álvaro Obregón y Ramón Hernández Yepes, de Charo. Aunado al diputado suplente, Eduardo López Tapia.

Los presidentes municipales coincidieron en que Pille Calderón usa los programas federales para beneficio propio y para promoción de gente cercana a ella que tiene aspiraciones para ocupar alcaldías y regidurías.

Añadieron que el otorgamiento de los apoyos es condicionado, entre estos programas federales están el de ayuda a los adultos mayores, becas Benito Juárez, entre otros. Agregaron que los apoyos han sido principalmente para simpatizantes de Morena y no para la población en general como lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el alcalde de Álvaro Obregón, Adán Sánchez, declaró ante la prensa: “Pille usa los programas para promocionar candidatos a regidores y presidentes municipales, condicionan la entrega de los programas, nunca hace mención del presidente de la República, hace ver que los apoyos son otorgados gracias a ella y su gente, además los programas los entregan en lugares particulares. Pille Calderón se vale del cargo para sacar beneficio propio”.

El alcalde de Charo, Ramón Hernández, subrayó que lo que de igual manera necesitan y urge es apoyo en materia de seguridad para el traslado del recurso federal, pues expuso que las policías municipales lo hacen solas sin ninguna ayuda de la Federación y esto podría desembocar en algún atraco como el registrado el 15 de abril pasado en Tarímbaro, recalcó.

Los ediles pidieron el respaldo del delegado del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola, con quien afirmaron ya han platicado y esperan que pronto se tomen acciones contundentes para frenar el abuso y el empleo de los programas federales para intereses particulares, tal como aseveran que hace María del Carmen Pille, oriunda de Charo.