LOS REYES, MICH.- Una calificación del 100 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia, obtuvo el ayuntamiento de Los Reyes que preside el alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero a través del portal www.losreyesmichoacan.gob.mx/ y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT),  informó Nadia Esquivel Lúa.

  La titular de la Coordinación de Acceso a la Información del gobierno municipal, informo que la evaluación fue realizada por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

  Gracias al apoyo del alcalde y a la colaboración y trabajo coordinado de las distintas áreas del ayuntamiento, en la evaluación realizada por el IMAIP este jueves 24 de septiembre, se alcanzó la calificación más alta posible, dijo al precisar que la información evaluada puede ser consultada en la pestaña de transparencia del portal oficial al inicio citado o directamente http://losreyes.sisofi.org.mx/view-box_2018/.

   El IMAIP es el Instituto facultado para verificar que los sujetos obligados cumplan con la publicación de la información de sus portales, y el área a su cargo, de coordinar que las diferentes áreas del gobierno municipal, hagan lo conducente para que dicha información esté disponible en la página oficial, de acuerdo a la normativa en la materia, indicó.

  La funcionaria comentó que de esta manera, el ayuntamiento demuestra que se está trabajando con estricto apego a los ordenamientos legales en lo concerniente a transparencia y acceso a la información, actualizando de manera trimestral, semestral o anual la información, según corresponda.

  Además, se ha dado respuesta de manera puntual a cualquier solicitud realizada por cualquier persona interesada en información pública del gobierno municipal, finalizó Esquivel Lúa.