Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán  a 8 de junio del 2017.- Alfonso Martínez , no puede seguir con egos personales y con cifras alegres en seguridad pública”, enfatizó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México,  Ernesto Núñez Aguilar.

Cuestinado al respecto, el congresista por el P.V.E. llamo al alcalde moreliano a que se coordine y se deje ayudar por la Federación, “nosotros desde aquí le hemos hecho exhortos para se sume”.

Dijo, “A mi lo que me preocupa es que todo lo quieren basar a cifras los cuales los hacen en un esquema nacional. Todo el país tiene complicaciones”, comentó.

Los michoacanos y los morelianos no estamos esperando que nos digan que estamos mejor que Tamaulipas . Ocupamos que haya acciones aquí, que haya coordinación con el gobierno del estado y Federal”, abundó.

Núñez Aguilar mencionó que ha habido avances a partir de los planteamientos que se han hecho en el Congreso del Estado “pero me parece que más que cuidar  la pose debe hacerlo de a deveras”

“Yo no se sí el discurso de presidente municipal de Morelia sea demagogo pero los morelianos no queremos cifras, queremos seguridad, queremos saber que nuestras familias va a llegar con bien”, detalló.

“No hay día que no hable un ciudadano y nos diga que le robaron el coche, que le robaron en su casa. que ya lo asaltaron, que lo golpearon. Diario nos hablan uno o dos veces para pedirnos un favor, para que intervengamos ante las instancias para que se les haga justicia”, sostuvo.