RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Michoacán.- Comerciantes del Mercado Independencia se reunieron con el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien les ofreció promoción y apoyo, luego de que denunciaron falta de apoyo de las autoridades.

“No hemos recibido apoyo en nada, nos tienen abandonados. Cuando tú estabas, Alfonso, era otra cosa. Tenemos muy presente que en tu administración hiciste la impermeabilización del mercado, se remodelaron los baños y se hizo la sustitución de la red de drenaje”, señaló Rafael García Guzmán, líder comerciante del mercado Independencia. 

Por su parte, Laura Villa, propietaria del comedor “Las Tarascas” que se ubica al interior del mismo, indicó que por la contingencia sanitaria, las ventas en este inmueble han decaído drásticamente: “Con esta situación de la pandemia estamos peor, muchos negocios cerraron y viene menos gente, necesitamos apoyo para que regresen a consumir y a comprar nuestros productos”. 

Tras escuchar las inquietudes de las y los oferentes, el ex alcalde Independiente, destacó que tiene un cariño especial por este mercado que fue fundado por su abuelo, Alfonso Martínez Serrano, en el año de 1966, cuando fue presidente municipal y ahora, dijo, demanda una atención urgente.

“Este mercado tiene muchas necesidades, es uno de los más grandes e importantes de Morelia y requiere un mantenimiento constante. En mi gestión hicimos un gran esfuerzo por conservarlo en buenas condiciones, por ello, se realizó la remodelación de los sanitarios, sin embargo, tuvimos poco tiempo para concretar todas las acciones contempladas; hoy tiene muchas deficiencias, pues vemos que no le han dado la atención oportuna”, lamentó.

Frente a la difícil situación que están viviendo las y los locatarios, Alfonso Martínez, anticipó que apoyará con la campaña “Yo soy todo local” a los comercios establecidos dentro del Mercado Independencia, con la difusión de sus establecimientos, pues “hoy es tiempo de ayudarlos y comprar en los mercados tradicionales”.

Acompañado de líderes de comerciantes de este inmueble, platicó con diversos comerciantes, quienes lo saludaron con aprecio, además de que aprovechó para consumir en uno de los establecimientos que entró en operaciones desde la fundación del mismo: “La exquisita birria de Don Balta”, donde acostumbra ir desde niño con su familia.