Morelia, Michoacán a 5 de Junio de 2017.- Tras la jornada electoral de este 4 Junio, en donde se celebraron elecciones en 4 estados de la República Mexicana, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, afirmó que quedó demostrado que en el 2018 las izquierdas deben de ir unidas si se aspira a ganar la Presidencia de la República.

En ese sentido, se dijo gratamente sorprendido porque el voto mayoritario en el Estado de México se fue hacia los partidos de izquierda, y es que al 97 por ciento de las actas computadas, las estadísticas indican 33.7% de la votación, para el candidato del PRI, Del Mazo, 30.8% para Delfina de MORENA y 17.7% Juan Zepeda del PRD; “Esto indica que los mexiquenses ya no quieren que gobierne el PRI, pero al ir dividida la izquierda no se cristaliza el 48.5% de la votación que nos hubiera dado el triunfo”, señaló.

“Ha sido una suma de equívocos la que puede permitir que el PRI vuelva a gobernar en el EdoMex, de nuevo hizo uso del aparato gubernamental, operando de la manera más burda, con cabezas de cerdo, con compra de votos, con acarreo, hasta con el uso de armas de fuego”, aseveró.

Asimismo, el legislador externó que en el PRD no hay nada que festejar, “En el Estado de México nos vamos al tercer lugar y a nivel nacional al cuarto; Las alianzas con el PAN vuelven a desdibujar a la izquierda y dejan en un segundo o tercer plano al PRD; el PAN gana con sus candidatos en Nayarit y Veracruz y nosotros nos debilitamos”.

Finalmente, reiteró que se deben replantear las estrategias del Sol Azteca rumbo al 2018, “Un acuerdo de unidad es la estrategia correcta para garantizar el triunfo en la próxima contienda; El PRD debe buscar acuerdos con MORENA y el PT, en lugar de con el PAN. La invitación sigue abierta convocamos a las fuerzas progresistas a fortalecer el acuerdo de unidad, entorno al candidato más fuerte y quien puede ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.