¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que le pedirá a José Manuel Mireles Valverde que se disculpe públicamente por referirse a las mujeres con expresiones como “nalguita” o “pirujas”.

“Si no hay denuncia, no hay quien resuelva sobre esto, que sí existe, hay instancias; yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa. Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’ como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto hacia las mujeres y todas las personas y todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error. Como seres humanos, cometemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volver a hacerlo”, expresó.

No obstante al preguntársele sobre si pediría la renuncia del subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, López Obrador señaló que lo importante es que “todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

“Si lo vuelve a hacer ya sería otra cosa… Yo creo que de esta manera, vamos perdonándonos”, señaló el mandatario mexicano.

En un nuevo video difundido en redes sociales se ve al exlíder de autodefensas José Manuel Mireles referirse a una mujer como “nalguita” mientras relata una anécdota acompañado de personal médico.

La semana pasada, Mireles ya había protagonizado un escándalo por la difusión de un video en el que llama “pirujas” a parejas de derechohabientes.

Sin embargo, Mireles ya se disculpó la semana pasada, cuando se conoció que llamó “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE: