Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- Con la finalidad de romper la cadena de contagios y así frenar la propagación de COVID-19, con Bandera Amarilla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen la implementación de acciones preventivas en la capital michoacana.

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, oficiales de la Policía Michoacán refuerzan la operatividad de las labores enfocadas a evitar contagios del virus, vigilando que la sociedad use el cubrebocas en lugares públicos.

De igual manera se llevan a cabo recorridos en unidades vehiculares, donde a través de altoparlantes, realizan la difusión de las medidas de higiene necesarias para inhibir el incremento de casos positivos por el virus.

A la par, el personal policial hace el llamado a no relajar la aplicación de las recomendaciones sanitarias, como lo son utilizar gel antibacterial y lavarse las manos de manera frecuente, evitar el contacto físico al saludar y no tocar con las manos los ojos nariz y boca.

Asimismo, los agentes de seguridad exhortan a la población a no participar en actividades que impliquen la aglomeración de personas, como eventos deportivos, fiestas y concentraciones masivas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.