• En cuanto a los más recientes crímenes cometidos contra sacerdotes y militantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero, enfatizó que todos los homicidios cometidos en el país deben esclarecerse.

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, exhortó al precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, a aclarar y transparentar la información respecto al patrimonio de su familia, y en especial, la polémica sobre la operación de una fundación en su natal Querétaro.

Entrevistada al salir de la Basílica de Guadalupe, donde acudió a la misa que ofreció el nuevo arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, Zavala subrayó que Anaya Cortés no puede tachar como “guerra” sucia los datos referidos y por el bien de todos, debería aclararlos.

“Si es importante que se aclaren las cosas. No se puede contestar que es guerra sucia, la transparencia es de todos y es importante que un terreno que valía un millón y después valga siete, o que iba a ser comprado para otra organización y a la hora de la hora lo comprara otra… no queda claro. Y la transparencia nos favorece a todos, no hay como la verdad. Que se diga, que se investigue y que se aclare, por el bien de todos”, remarcó.

En cuanto a los más recientes crímenes cometidos contra sacerdotes y militantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero, enfatizó que todos los homicidios cometidos en el país deben esclarecerse.

Lamentó que la violencia en algunos puntos del país esté generando un clima de temor entre la población, y que entre las víctimas se cuenten a cada vez más personas que ejercen un liderazgo social.