Morelia, Mich., a 1 de junio de 2017.- Con el objetivo de conformar a la delegación michoacana que acudirá al Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo, el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Asociación de la especialidad, presentó el selectivo estatal 2017, evento que se realizará el próximo domingo 4 de junio en el Teatro Stella Inda, con la presencia de poco menos de 200 atletas.

La Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), se ha preocupado por abrir las puertas de la ciudad para el desarrollo de eventos deportivos que abonen en favor de los atletas en el estado, por lo cual brindará el respaldo a este certamen.

El torneo tiene como fin el conformar la selección estatal que representará a Michoacán en el Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo, que tendrá verificativo del 30 de junio al 1 de julio, en la Ciudad de México, mismo que también fungirá como filtro de cara al mundial, con fecha y sede aún por definir.

En el anuncio del selectivo se dieron cita: Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del IMCUFIDE; Magda Nieves García, en representación del titular de la Asociación de Físcoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), Armando Arroyo; además de Higor Rentería Carranza, entrenador del equipo del Instituto.

“Para nosotros en el Instituto el mantener una buena línea de trabajo, es de vital importancia para con ello abrir las puertas en favor de los atletas en el estado, ya sea a través de nuestros espacios o con el respaldo de este tipo de torneos, porque estamos seguros que pondrán en alto el nombre de Morelia y Michoacán”, mencionó Salvador Alegre Álvarez.

“Este torneo es muy importante para nosotros ya que esperamos a los mejores atletas para que nos vayan a representar al Campeonato Nacional. Además de este ya alistamos otra serie de competencias pensando en el Mr. México 2017”, apuntó Magda Nieves.

El certamen tendrá lugar el domingo 4 de junio en el Teatro Stella Inda de la capital del estado, en donde se espera la presencia de alrededor de 180 deportistas, quienes entrarán en acción desde las 16:00 horas.

Las categorías selectivas son: Bikini, Bikini Wellnes, Figura, Men’s Physique, Varonil y Absoluto, de donde se elegirán entre dos y tres atletas de cada una para continuar el proceso selectivo.

Por parte del IMCUFIDE participarán Glenis Torres, Alejandra Venegas, Gabriela Ruiz, Diana Farfán, Alejandra Covarrubias y Atziry Cervantes, de quienes se espera figuren en las primeras posiciones.