• Las autoridades informaron que la falla afectó varias zonas de la ciudad, entre ellas el centro y el este de Caracas, además de localidades vecinas.

La falla eléctrica comenzó justo al término de la jornada laboral y al menos a la mitad de la línea principal del Metro de Caracas, informó en Twitter el sistema de tren subterráneo, obligando a cientos de personas a caminar por las calles buscando la forma de volver a sus casas.

“Fue un corte de cable con intención de producir esta explosión e incendio posterior que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la región capital”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en una declaración transmitida la noche del martes por el canal estatal de televisión.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Un apagón afectó el martes por la tarde a áreas de la capital de Venezuela y dos estados cercanos. La falla comenzó justo al término de la jornada laboral y obligó a cientos de personas a caminar por las calles buscando la forma de volver a sus casas. http://reut.rs/2nIsOzY 

El diario fue aprobado por el público.

El incidente ocurrió casi dos meses después de otro que llamó áreas de Caracas y áreas vecinas por la caída de un cable de alta tensión sobre una torre de transmisión.

“Es el colmo. Ahora ni siquiera puedo ir a mi casa a descansar”, dijo Alejandra Arcia, una vendedora de 46 años que caminaba en Chacao, al este de la ciudad, con sus hijos, intentado encontrar una manera de trasladarse a su hogar, en el otro extremo de Caracas. “Nos hemos vuelto a un país primitivo”, agregó.

Otros testigos que fueron puntos de la ciudad permanentemente sin energía eléctrica desde que llegaron a la hora y fue difícil hacer llamadas a través de teléfonos móviles.

Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales en el país sudamericano, que sufre una profunda recesión económica que ha afectado la calidad de los servicios públicos.