Morelia, Michoacán, 26 de Junio de 2017.- Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Tacámbaro, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, estableció varios compromisos con el sector agropecuario del municipio, en especial con cañeros del ingenio de Pedernales y autoridades ejidales de Chupio, también con el Ayuntamiento y con alumnos del CBTA 69.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia estuvo acompañado en su gira de trabajo del alcalde Mauricio Acosta Almanza, quienes en primera instancia visitaron las instalaciones del CBTA número 69 en donde se impulsará un proyecto para cría, engorda y manejo de cerdos.

A través del Programa Municipalizado de recursos para el campo, la Sedrua apoyará a los alumnos del CBTA encabezados por María Fernanda Miranda Vázquez, quienes acondicionarán un espacio para el parto de las hembras porcinas, se dotará de energía eléctrica, se instalará un cuarto frio para guardar los productos que elaboren los alumnos.

También se instalará un taller de lácteos y un cuarto para almacenar productos agrícolas; el director del plantel Sergio González Corona agradeció el respaldo y el compromiso asumido por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua.

Otro de los compromisos asumidos que se establecieron, fue con el Ayuntamiento de Tacámbaro encabezado por el alcalde Mauricio Acosta Almanza, a quien se le apoyará con 6 equipos de maquinaria pesada para realizar acciones como la apertura de caminos saca cosecha, nivelación y despiedre de parcelas, construcción de ollas y bordos de agua, entre otros.

El secretario Francisco Huergo Maurin visitó a los cañeros del ingenio de Pedernales y fue recibido por el secretario general Amauri Sánchez Padilla, quien representa los interés de 201 productores.

El compromiso asumido con los cañeros fue apoyarlos con un camión de volteo, para el retiro de los subproductos del Ingenio.

Posteriormente se entrevistó con Yuliana Reyes, jefa de Tenencia de Chupio y con Juan Luis Aguado Méndez de Pedernales, a quienes se les apoyará con 35 toneladas de fertilizante químico a cada uno para apoyar los cultivos de caña y zarzamora.