RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Morelia, Mich.-12 de abril de 2022.- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, presentó este martes ante el Instituto Electoral de Michoacán, una denuncia por violencia política por razones de género 

Los acusados son  Higinio Vargas Ponce, Martha García Vargas, Isabel Moncada Constancio, Sergio Medina Mariano y quien resulte responsable, porque el día 3 de marzo de 2022, se publicó en el perfil de Facebook denominado “Cecilia Medina” un video en el que se hace referencia a la presidenta municipal de manera denostativa, además se escribió un texto que decía “Pueblo de Zirahuén, no podemos permitir que la presidenta municipal Araceli Saucedo nos imponga un jefe de tenencia, el pueblo es el que determina quién nos representa”.

Asimismo, también, el día 3 de marzo de 2022, se publicó en el perfil de Facebook denominado “Medina Renatx” otro video en el que en contra de la funcionaria. 

La denuncia considera que los actos o hechos denunciados consisten en la difusión de imágenes y mensajes, por medios virtuales, basados en estereotipos de género, al referirse a la alcaldesa de manera denostativa.

La funcionaria señaló que se observan actitudes de violencia en materia de género, por lo que por lo que solicitó al IEM se sancionen dichos actos y se emitan medidas de protección, como prohibir a los acusados tener cualquier tipo de acercamiento o comunicación,  con la  presidenta municipal o con su familia. 

También solicitó se ordene de inmediato a la red social Facebook retirar de los perfines “Cecilia Medina” y “Medina Renax”, los videos en referencia, dado que consideró, le impiden ejercer libremente sus derechos político-electorales. Además de generar un gran temor respecto a su integridad, así como a su reputación dentro del municipio de Salvador Escalante.