¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Viernes 11 de mayo de 2019.- Por motivos desconocidos se incendió el basurero municipal, el siniestro fue atendido por aproximadamente 50 bomberos de distintas corporaciones. La columna de humo que se generó alcanzó varios metros de altura y podía apreciarse desde varios puntos de la cabecera de esta demarcación.

La situación movilizó a los bomberos locales, así como a los de Apatzingán y de Coalcomán. La visibilidad por la carretera que pasa por el tiradero de deshechos era prácticamente nula. Los socorristas laboraron también en alertar a los automovilistas sobre lo que pasaba para que tomaran precauciones y no hubiera accidentes.

Aproximadamente cinco horas duraron los rescatistas en el combate a la lumbre y al final lograron sofocarla sin que ésta se extendiera a más zonas del basurero. No hubo personas heridas ni tampoco nadie perdió la vida a raíz de lo ocurrido.

Las autoridades de salud se encargaron de dar las recomendaciones pertinentes a las personas que tienen sus viviendas cerca del lugar. Mandos policiacos y de las corporaciones de auxilio precisaron que el motivo del incendio es ignorado y solicitaron a la ciudadanía en general a que cualquier quemazón sea reportada inmediatamente al número de emergencia 911.