Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- Para garantizar el orden público y evitar la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de vigilancia en plazas y establecimientos comerciales, así como en zonas bancarias con motivo del Buen Fin 2020; las labores se desarrollarán del 9 al 20 de noviembre.

La institución inició con un operativo de prevención y reacción en las 10 Regiones del Estado, donde los agentes de la Policía Michoacán, División Estatal de Caminos, así como de Tránsito y Movilidad, efectúan labores de proximidad social y vigilancia para garantizar la seguridad de la población a los comercios para llevar a cabo la compra de artículos.

Con patrullajes, recorridos a pie tierra y tareas para agilizar el flujo vehicular en zonas de mayor afluencia, la corporación trabaja para evitar la comisión de hechos delictuosos durante El Buen Fin.

De igual forma, los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), reforzarán el monitoreo en dichos lugares para reportar alguna emergencia o situación de riesgo de manera oportuna.

La SSP pone al servicio de la sociedad la línea 911 durante las 24 horas del día, a fin de reportar algún ilícito o solicitar apoyo.