Morelia, Michoacán, 5 de junio del 2019.- La Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO `Melchor Ocampo´ demostró el alto nivel académico de sus alumnos, ahora en la XXIX Olimpiada Estatal de Biología, donde participaron 278 estudiantes de todos los subsistemas públicos y privados del estado, y en el que obtuvo el 70 por ciento de las medallas de oro.

El equipo que representó a la PREFECO en la Olimpiada, que tuvo como sede el edificio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), fue de doce alumnos, quienes lograron siete de diez medallas de oro, y dos más de plata, destacando así entre las instituciones participantes.

Es así, que luego de lograr un alto puntaje que los ubicó en los primeros lugares, encabezan la lista de quienes representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional de Biología.
En entrevista, la docente y coordinadora de la Olimpiada en la PREFECO, Dra. en Ciencias, María Carmen Rincón Calderón, destacó que en esta materia Michoacán ha tenido un excelente desempeño, a nivel estatal, nacional e internacional, donde ha obtenido los primeros lugares, de manera especial los estudiantes de la preparatoria Federal por Cooperación `Melchor Ocampo’.

Indicó que en esta institución que se ubica en Morelia, los estudiantes obtienen una preparación de nivel licenciatura e incluso maestría, ya que el objetivo es sembrar en los jóvenes la semilla para que sean los futuros investigadores, en áreas de la sustentabilidad ambiental, genética, medicina, biología, ciencias genómicas, entre otras.

Tanto la Dra. Ciencias, como los alumnos, manifestaron su agradecimiento a la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la PREFECO `Melchor Ocampo´, que preside el Lic. Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, por el apoyo brindado en esta actividad académica.

Los ganadores, a quienes la PREFECO manifestó su reconocimiento por su destacado desempeño, fueron:

Teresa Anahí Medina Vargas (Oro)
Valeria Silva Villalobos (Oro)
Javier Castro López (Oro)
Diego Alexandro García Maldonado (Oro)
Carolina Primo Lugo (Oro)
Carlo Yair Corral Lara (Oro)
Brayan Abener Leal Hernández (Oro)
Alba Fernanda Márquez López (Plata)
Natalia Jaqueline Gil Carmona (Plata)