Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2019.- La primera edición del Festival de la Garnacha se realizó este fin de semana en Morelia, y cientos de ciudadanos disfrutaron de una amplia muestra de alimentos como pambazos, vasolotes, quesadillas, cueritos, frituras, mariscos, atole y ponche de frutas, además de haber observado a distintos artistas locales presentarse en el escenario central.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, el evento mostró una amplia programación artística en la que participaron bandas y artistas como Tabaá, Ambé, Alice Garden, Axel Cruz y Somnium.

El evento familiar en el que participaron 32 expositores provenientes de Álvaro Obregón, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, logró ser del agrado de los morelianos que no solo compartieron los alimentos sino que en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, conocieron, escucharon o se volvieron a acercar al talento artístico de la capital michoacana.

“En SeCultura apoyamos a los eventos ciudadanos, de iniciativas o asociaciones que se acercan a nosotros con la intención de proyectar a Morelia como Un Gran Escenario para la cultura, tal y como lo ha solicitado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco. Con este tipo de eventos familiares, proyectamos a los artistas con trayectoria y quienes van iniciando para que su propuesta siga presente entre el público”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.