• La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que 53 por ciento de lo que pagan es por daño por colisiones.

El director general del organismo, Recaredo Arias, precisó que “53 por ciento de lo que pagamos es por daño por colisiones y 27 por ciento por daños a víctimas, de ahí la gran importancia del seguro para la protección a víctimas de accidentes”.

En tanto que el robo de autos, el cual mostró un fuerte repunte durante el año pasado, sólo representó 14 por ciento de las indemnizaciones de autos del sector asegurador.

“Nosotros estimamos que podríamos estar hablando más o menos, por todos los montos de indemnizaciones del año pasado, de 62 mil 12 millones de pesos”, dijo a medios de comunicación.

Recordó que sólo 30 por ciento del parque nacional está asegurado, lo que implica que tres de cada 10 automóviles que circulan en el país están protegidos contra cualquier incidente.

Ello, a pesar de que es obligatorio tener un seguro para todos los automóviles que circulen en carreteras federales del país, además de que en diversas entidades también existe la obligatoriedad de esta protección.