La vacuna contra el covid-19 que está en proceso de ser desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca saldrá al mercado “a precio de costo” en todo el mundo, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico.

65 PESOS MEXICANOS

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

“A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad”, agregó sobre la vacuna que ha demostrado resultados positivos en los primeros ensayos contra el virus SARS CoV2.

El grupo estadunidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas contra el covid-19 a precio de costo.

Los primeros ensayos de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. A pesar de ello, aún se necesitará de una fase 3 para comprobar los resultados y pasar a la comercialización de la vacuna.