Este lunes el dólar inicia operaciones con un precio a la venta de hasta 19.99 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.59 pesos por dólar.

BBVA México vende el dólar en 19.99 pesos, Citibanamex en 19.87 y Banorte en 19.55 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con una depreciación luego de que se siguieran elevando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La semana pasada, Donald Trump sorprendió con el anuncio de un nuevo arancel de 10 por ciento a 300 mil millones de dólares de bienes de importación de China, los cuales serán gravados a partir del 1 de septiembre.

“La aversión al riesgo en los mercados financieros se incrementó luego de que el fin de semana, el gobierno de China pidió suspender las compras de productos agrícolas de Estados Unidos por parte de empresas del estado, de acuerdo a personas con conocimiento del tema. Lo anterior es señal de que las negociaciones comerciales han fracasado y que la guerra comercial podría intensificarse”, consideró.

En bancos, el euro cotiza en un máximo de 22.35 pesos a la venta y 21.61 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.83 pesos y se expende en 23.84; y el yen se compra en 0.18 y se vende en 0.18 pesos.