¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es común que en un momento dado, recibir un abundante número de notificaciones de aplicaciones que se han descargado e instalado en los móviles llegue a fastidiar.

En el caso de WhatsApp, que la gran mayoría de sus usuarios reciben decenas o cientos de mensajes por día, leer y responder, abrir y cerrar la aplicación constantemente, puede llegar a ser agotador.

Como usuario de WhatsApp debes conocer que existen trucos para leer y responder mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Al utilizar estos métodos, seguramente ahorrarías algo de tiempo, ya que no cabría la posibilidad de desbloquear, abrir y cerrar la famosa app de mensajería instantánea.

¿Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación?

Configura las notificaciones en tu celular: Ir a “Configuración” desde tu celular, seleccionar “Notifiaciones”, deslizar hasta encontrar “WhatsApp”, elegir el método en el que quieres recibir las notificaciones de la app, podrás recibir mensajes y leerlos desde la barra de notificaciones o en la pantalla de bloqueo sin necesidad de abrir la aplicación.

Mediante Widget de WhatsApp: Toca cualquier punto de la pantalla durante algunos segundos, deberá aparecer varias opciones en el menú, selecciona la que dice “Widgets”, desliza entre las ventanas hasta encontrar la aplicación “WhatsApp”, dale clic y no sueltes, ubícalo en la zona de la pantalla que deseas.

Utilizando Google Assistant: Decir la palabra “Ok, Google” para abrir Google Assistant, enseguida pronuncia “Mandar un mensaje de WhatsApp a… (“nombre de contacto”) que deseas enviar mensaje, el asistente te preguntará sobre el mensaje que quieres enviar y te dará tiempo para que se lo dictes, Google Assistant te preguntará si quieres confirmar el envío o si deseas cambiar algo del texto, si el mensaje que dictaste es correcto, tendrás que decir la palabra”Confirmar”.

Utilizando app ajena a WhatsApp: Descarga e instala la aplicación Notifly en tu celular, dar permisos a la app para ejecutar sus funciones, clic en “ajustes” de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha de su barra.

Configurar el estilo de las notificaciones que vas a recibir de ese servicio, cuando te lleguen los mensajes de tus contactos, aparecerán en pequeñas ventanas de tu pantalla, informó mibolsillo.com.