Así se vivió los Días de Muertos el 1 y 2 de noviembre en Charapan: Y es que las tradiciones y costumbres no se hicieron esperar, ya que pesar de que el día 1 por la tarde-noche estuvo lloviendo, la gente acudió a los diferentes domicilios donde hubo ofrendas y altares de recientes fallecimientos de algún familiar.

Para el día 31 de octubre, o el día 1 de noviembre por la noche , donde si llevas una vela o dinero de apoyo, te regresan a cambio : Atole , tamales, pozole o pan según el caso de lo que hayan hecho en cada vivienda.

Y durante el día, lo mismo se hace a quienes visitan las tumbas en el panteón. Cerrando las Festividades de día de muertos con una misa en el panteón, donde tambien acuden miles de visitantes.

Cabe hacer mención que la comida que les ponen a los altares u ofrendas van desde Churipo, corundas, atole, tamales, mole, morizqueta, fruta , Chocolate y tequila u otra bebida si le gustaba al difunto entre otros; además de su fotografia y pertenencias que fueron del mismo y que utilizaba en vida.