Morelia, Michoacán, 01 de octubre del 2021.- A partir de hoy inicia una nueva etapa de trabajo en beneficio de las y los michoacanos que nos depositaron su confianza, a quienes vamos a responder con honestidad y toda nuestra experiencia, afirmó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

Carlos Torres Piña, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado de Michoacán, asumió el mando de las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, además de la coordinación de la política interna de la entidad a fin de mantener las condiciones de gobernabilidad en tanto Alfredo Ramírez Bedolla rinde protesta como gobernador Constitucional este viernes.

“Esta etapa de gobernabilidad es fundamental, y esta área es de suma importancia”, afirmó el funcionario entrante a la par de que recalcó la importancia de tener un proceso transparente en beneficio de la ciudadanía.

En la sede del Poder Ejecutivo, al recibir las oficinas de Palacio de Gobierno de parte de su antecesor Armando Hurtado Arévalo, Torres Piña sostuvo que trabajará para cumplir la encomienda asignada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y tener un gobierno honesto y transparente como exigen las y los michoacanos.

Al filo de las 00:01 de este día el nuevo encargado de la política interna asumió el mando de las áreas de gobernabilidad, incluidas la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Carlos Torres Piña es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la UMSNH. Fue Diputado Federal por el estado de Michoacán en dos ocasiones, la primera en la LXI Legislatura y la segunda en la LXIV Legislatura. Dentro de la Cámara de Diputados integró las comisiones de Salud y Deporte, Defensa Nacional y Economía, y Seguridad Social, además de presidir la Comisión de Vivienda.