La diputada reconoció la copiosa participación de los habitantes del Distrito 10 en los cursos que se han organizado durante este año por su Casa de Gestión

Las capacitaciones y talleres contribuyen a generar condiciones de bienestar social, ya que representan una capacitación para atraer recursos adicionales al hogar

Morelia;  Michoacán, 12 de diciembre de 2017.-  La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, reconoció la copiosa participación de los habitantes del Distrito 10 en los cursos que se han organizado durante este año por su Casa de Gestión. Señaló que las capacitaciones y talleres encaminados al empoderamiento de las personas de esta zona, permiten generar mejores condiciones de bienestar social, y promueve valores de solidaridad, trabajo en equipo, honestidad e integridad.

En este sentido mencionó que estas acciones para que sean más eficaces, requieren también de la generación de acciones a favor de los grupos más vulnerables, a través de políticas públicas efectivas que se instrumentan en los municipios y el estado para empoderarlos y atacar la pobreza.

La legisladora del PRI, destacó la disposición de mujeres del Distrito 10, quienes han mostrado sus ganas y esfuerzo, para sumarse a los cursos que desde la Casa de Gestión de la legisladora se han puesto en marcha. Tan solo esta semana, detalló, en el reciente curso para la elaboración de gelatina artística se acercaron 120 personas, interesadas en tomarlo, por lo que continúa brindándose de manera totalmente gratuita.

Indicó que además del curso de gelatina artística, también se ha realizado el de reboso bordado, también en esta mecánica de generar acciones a favor de la promoción de hábitos saludables en la alimentación, se realizó el curso de cocina saludable en la colonia Santiaguito y Leandro Valle, en donde se tuvo una gran respuesta.

Otros de los cursos que se han promovido en este marco es el de pintura en tela, Zapato Tejido, fieltro navideño, bordado y panadería, todos ellos con gran respuesta de los habitantes de este Distrito 10, quienes han mostrado interés para que continúen impartiéndose en esta zona, en donde se ha logrado impactar en la economía familiar y que les ha permitido obtener recursos extraordinarios para mejorar sus condiciones de vida.

La diputada recordó que además de estos cursos, también se destinan actividades a los niños y niñas, así como padres de familia en el Distrito que representa, entre los que se encuentran fútbol, basquetbol, baile moderno, activación física, ciencia, manualidades, ajedrez, platicando con plantas y animales.

Todas estas acciones sostuvo la diputada del PRI, tienen como fin que la educación se vea fortalecida, se promuevan valores como la honestidad, transparencia, trabajo en equipo, la solidaridad, como valores únicos para lograr una sana convivencia entre los ciudadanos.