Morelia, Mich.,- La asociación civil Manitas anunció su campaña que será este 15 de Febrero en el centro histórico de la ciudad de Morelia. La convocatoria es a toda la ciudadanía para que donen este día suéteres, chamarras, pijamas o zapatos a un pequeño “Guerrero”.

El lugar previsto para dicho evento es el viernes 10 de febrero en el andador Miguel Hidalgo a un lado de la Catedral de las 10 de la mañana a las 18:30 horas, la campaña que se ha denominado dando una “Mano en tu camino”, busca apoyar a niños con leucemia.

Actualmente Manitas ha apoyado a cerca de 200 personas en todo el país que tiene un familiar con cáncer, sin embargo, la demanda es superior  reconocieron los organizadores quienes señalaron que incluso dejan fuera de estos apoyos a un número similar de familias que están en espera de obtener el beneficio de una pulsera que se les otorga para que sea vendida a sus familiares y amigos por un costo de $50, y el cual les permite pagar su tratamiento.

La presidenta de la asociación civil, Rosario Mendoza Fernández informó que esta campaña se lleva de la mano con la feria de la salud que organizan los integrantes de la Asociación de Prioridad a la Familia (Asprigfam), dijo que durante esta feria se espera la presencia de especialistas en derechos humanos de las personas que sufren cáncer, la detección temprana de esta enfermedad, entre otros temas.

Agregó que a cambio de la prenda que pueden llevar a esta Feria, se proporcionara de manera gratuita una consulta médica, “además de una prenda de donar, creemos que es importante el acceso a los tratamientos para sobrevivir y la enseñanza y esta campaña tiene como fondo más que donar una prenda, sino enseñar, conocer, orientar y que se vea la importancia de tener acceso a los tratamientos oportunos”, expuso.

Hasta el momento se tienen cerca de 200 prendas bien acomodadas, pero se aprovecha este evento para poder seguir recibiendo estas prendas, el próximo 10 de febrero, en la Plaza Benito Juárez, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, mismas que serán entregados a la población con sufre este mal.