RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 23 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas clausuró parcialmente la planta de ArcelorMittal México, bajo el argumento de irregularidades, como adeudos en el pago de sus contribuciones y no contar con una licencia de funcionamiento.

Aunado a lo anterior se señaló que la manufacturera tampoco tenía un Programa Interno de Protección Civil avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil para la planeación y operación de acciones en casos de desastre y emergencia, lo cual se considera un riesgo para la seguridad, salud y bienes de las personas que laboran en la empresa y de la comunidad en general.

La sanción fue  a través del Departamento de Reglamentos Municipales, que ordenó la clausura parcial de la empresa, colocando los sellos correspondientes sin detener las operaciones de las áreas cuya inactividad conlleve daños de imposible reparación.

En la notificación hubo presencia Reglamentos y del Departamento de Jurídico, además de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se realizó sin mayores contratiempos.