•        Se fortalece la atención a la infraestructura vial.

•        Iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en el cuerpo sur de la calle Gaspar Villadiego.

En la ruta de fortalecer la estructura vial de la ciudad de manera integral y con obras duraderas, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia anunció que iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en el  lado sur de la calle Gaspar Villadiego de la Colonia Valladolid (casi frente al Instituto de la Juventud Moreliana).

El titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que la calle presentaba ya importantes condiciones de deterioro,  por lo cual el proyecto integral contempla varias etapas con labores de trazo y nivelación del terreno, excavación, fresado, pavimentación con carpeta asfáltica y renivelación de pozos.

Detalló que se realizarán acciones en 4 mil 974 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de un millón 500 mil pesos y en beneficio directo de 10 mil personas, dado que esta arteria vial conecta a la Calzada la Huerta con la Avenida Periodismo. También cabe destacar que con este proyecto se dotará a los usuarios de la Central de Autobuses Foráneos del Sur de una entrada más digna.

El Secretario reiteró el compromiso de la Administración Municipal, que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por la ejecución responsable de obras públicas de calidad y en beneficio del grueso de la población, así como la meta de lograr en este periodo de Gobierno mil edificaciones.

De esta forma, el Ayuntamiento avanza de manera firme en las labores que se necesitan para tener un Morelia más transitable y dotar a sus vialidades de un mantenimiento adecuado.