Morelia, Michoacán.- Como parte de la tradición mexicana de la celebración del Día de Muertos, el Bachillerato Nicolaita como en años pasados, realizará  varias actividades para difundir la cultura ancestral y las raíces históricas de nuestros pueblos entre su alumnado.

El martes 30, la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga” llevará a cabo varias actividades abiertas a todo público: concurso de Altar Tradicional Tapete Ornamental y concurso de Catrinas y Catrines, además de la elaboración de composiciones conocidas como Calaveritas Literarias.

El horario es el siguiente: a partir de las dos de la tarde se hará la inaugruación formal de la fiesta. A las tres de la tarde iniciará el concurso de Pasarela de Catrinas, mientras de manera simultánea se expondrán las Calaveritas Literarias.

A las 4 y media de la tarde habrá un recorrido para evaluar el tapete y altar tradicional. A las 6 iniciará la degustación de pan tradicional con café y a las 6 y media de la tarde tendrá lugar la premiación del concurso de vestimenta de catrinas.

El miércoles 31, el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, llevará a cabo la XI edición de su tradicional “Noche de Muertos” a partir de las 7 de la noche.

La coordinadora del evento, Nadia Eufracia Maldonado Villanueva informó que como cada año, en el patio central de San Nicolás se montará el tapete alusivo con flores y aserrín, realizado por alumnos y profesores del Colegio; posteriormente en el segundo patio se llevará a cabo la pasarela de catrinas, representadas por alumnos y alumnas del Bachillerato Nicolaita.

Habrá exhibición de altares al pie de las escalinatas del Colegio, además de degustación del tradicional pan de muerto y dulces tradicionales en la planta alta del edificio.

La entrada a estos eventos que tienen la doble función de brindar a la sociedad moreliana un espacio de esparcimiento y de difundir nuestra cultura es libre.