Morelia, Mich., 6 de diciembre de 2023.- La senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño, se mostró satisfecha por el trabajo desempeñado en este año por terminar y que ha rendido frutos tangibles en favor no solo de los michoacanos sino de los mexicanos en general, principalmente de los grupos vulnerables.

“Puedo decir con orgullo y sin falsa modestia, que he sido voz de los michoacanos en el Senado de la República, pero además, con mis iniciativas aprobadas, se han beneficiado diferentes sectores de la sociedad, desde estudiantes, madres lactantes, deportistas, trabajadores de la minería, del hogar, maestros, mujeres, solo por mencionar algunos temas”, dijo Piña Gudiño.

La legisladora federal, fundadora de Morena y fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de la lucha del tabasqueño por transformar al país, se dijo convencida que a diferencia de otros políticos, su trabajo realizado en la Cámara Alta, habla por sí solo, sin temor al escrutinio social porque sabe que ha cumplido con la encomienda otorgada.

“Soy una mujer de trabajo, para eso me eligieron los michoacanos, para trabajar”, apuntó la Senadora, quien por todo ello, recientemente anunció su registro para contender para que sea elegida nuevamente al Senado”.

En este sentido, Blanca Piña destacó además que nadie la pude señalar de abandonar su trabajo legislativo y de gestión en Michoacán, para estar “grillando” y brincar de partido en partido, como otros que “un día amanecen de un color y otro día de otro; por eso siempre he dicho con orgullo y sin miedo, que mi color es Morena, como la de los mexicanos”.

Así, la fundadora de Morena dio a conocer además que en el proceso interno que vive en estos momentos Morena en Michoacán, tendrá una importante participación, porque a decir de ella, los que aspiren a contender por un cargo de elección popular, deben ser verdaderos y fieles creyentes del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional y no “chapulines que solo buscan un beneficio personal”.