Una bloguera francesa de 33 años, muy conocida en el mundo del ejercicio físico y el deporte, falleció después de que el sifón de crema montada que estaba utilizando explotara accidentalmente, informó una fuente policial de Mulhouse, en el este de Francia.

Rebecca Burger, muy activa en la red social Instagram, donde hacía promoción del ejercicio físico publicando videos, estaba usando un sifón de nata, el sábado en su casa, en las afueras de Mulhouse, cuando la parte superior del aparato explotó y la hirió muy gravemente en el pecho.

Foto: Rebecca Burger, bloguera fitness / Instagram

La bloguera murió poco después del accidente a causa de las heridas. La gendarmería abrió una investigación.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente. En 2014 se produjeron dos parecidos en la región de Altos del Sena, al oeste de París, aunque las víctimas no murieron.

Foto: Rebecca Burger, bloguera fitness / Instagram

El Instituto Nacional de Consumo advirtió en su revista 60 millones de consumidores, del riesgo de utilizar este tipo de sifón, de la marca Ard’Time, cuyo cabezal, de plástico, no puede resistir la presión que el gas carbónico ejerce en el cuerpo del recipiente.

La familia de la víctima compartió la fotografía del dispensador que la mató: “ este es un ejemplo del sifón de crema que explotó y golpeó el tórax de Rebecca”.

Además, alertaron del peligro de usar este tipo de aparatos, “!No utilice este producto en sus hogares! Están en circulación miles de dispositivos defectuosos”.