Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 3 de mayo de 2021.- Una investigación periodística reveló que la secretaria de Finanzas del Partido Verde Ecologista aquí en Michoacán, Brenda Alipio Mendoza, es “aviadora” de la Secretaría de Gobierno y en ambas instituciones cobra 57 mil pesos mensuales.

De acuerdo con información del portal de transparencia nacional, consultapublicamx.inai.org.mx, Brenda Alipio Mendoza, cobra 40 mil pesos netos mensuales en el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, cuyo líder es el actual diputado local Ernesto Núñez Aguilar.

Sobre el caso de Brenda Alipio Mendoza, está en la nómina de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, con el puesto de Analista adscrita a la Subsecretaría de Gobernación, donde cobra 17 mil 232 pesos mensuales.

En el PVEM en Michoacán, Brenda Alipio Mendoza, aparece con el número de contrato EACO0515 y en el aparado Servicios Contratados, se lee “Servicios Profesionales por Honorarios”, con una “Remuneración Mensual Bruta o Contraprestación” de 41 mil 958 pesos 04 centavos menos descuentos que al final dejan el pago en 40 mil pesos cerrados.

Fuentes dentro de la Secretaría de Gobierno del Estado, que pidieron el anonimato, informaron que supuestamente Brenda Alipio, cubre un horario los fines de semana en la Secretaría, “pero realmente nunca se presenta y se la pasa en eventos políticos en horario laboral”, apuntaron.

De hecho, en un video publicado por CB Televisión el pasado 4 de abril, jóvenes brigadistas le reclamaron a Brenda Alipio el pago de sus salarios devengados.