Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- Al ser un aliento de alegría, mejorar la autoestima, aliviar estados de ansiedad, e incrementar la memoria, coordinación y sentido de pertenencia, la danza folklórica ha apoyado en este tiempo de pandemia a las personas a mantener su mente y cuerpo activo en actividades culturales, ejemplo de ello es la Compañía Folklórica Tarasca.

La agrupación nacida en 2017, se encuentra recaudando fondos para poder activar la economía de las personas que les apoyan a realizar su vestuario, el cual se encuentra en bodega tras la pandemia de la COVID19, siendo afectadas las funciones presenciales y virtuales del grupo, y el día a día de las costureras que mantienen su hogar de su labor de costura.

Por ello, los 25 integrantes que van desde niños hasta adultos, decidieron realizar una rifa con dos números ganadores que se harán acreedores a una función de danza de 30 minutos dentro de la ciudad de Morelia para la fecha que los ganadores acuerden, cuando el semáforo epidemiológico permita el encuentro de un reducido número de personas.

El director de la compañía, Antonio Durán, recordó, los boletos tienen una cooperación de 50 pesos y pueden ser adquiridos a través del Facebook de la agrupación (Compañía Folklórica Tarasca), “la dinámica donde se dará a conocer el nombre de los ganadores será el 25 de enero a las 6:00 de la tarde por un Facebook Live. Quiero mencionar que además de poder apoyar la economía de quienes nos dedicamos al arte, también esa cooperación nos ayudará a poder seguir pagando el gel antibacterial y los elementos de sanidad que hemos tenido en cada ensayo los cuales se han desarrollado con todas las medidas de cuidado pertinentes”.

El joven director de 25 años quien ha representado las tradiciones de Michoacán a lo largo del territorio nacional y en lo internacional, recordó, la danza ha sido un respiro y un encuentro para jóvenes y adultos, por lo que al ver el cuidado en los ensayos y el escaparate que representa para la salud mental, padres de familia han decidido llevar a sus hijos a las clases gratuitas.

“El arte y la cultura son un respiro para la humanidad, nos da una esperanza ante malas noticias o malos momentos. Quiero señalar que la rifa será ese día (25 de enero) y nosotros compartiremos lo que sabemos hacer, que es bailar y llevar alegría a las personas, pero quiero resaltar que si en determinado momento la fecha acordada no la podemos realizar por el semáforo epidemiológico que marquen las autoridades de salud, pediremos la comprensión de los ganadores para re agendarla, a fin de cuidarnos entre todos”, concluyó el director.

Participa

Rifa: Presentación de 30 minutos de una función de danza foklórica

Día: 25 de enero

Cooperación: 50 pesos

Facebook Live y adquisición de boletos: Compañía Folklórica Tarasca (Facebook) https://www.facebook.com/CiaFolkloricaTarasca/